La educación es un reflexionar comprometido. Reflexionar que requiere partir del contexto socio – político – económico – cultural en el que uno se halla inserto. Esta concepción requiere, por la tanto, abordar el fenómeno educativo considerando su interacción con distintas dimensiones, tales como la social, política, económica, histórica e institucional, para contextualizar la realidad educativa, de manera de poder comprender la estructura y dinámica de las instituciones educativas en las que uno se halla inserto[1].

Ahora bien, la herramienta indispensable para la instrumentación de toda Política Educativa es la Legislación ya que constituye el medio que permite concretizar los postulados de la misma. De allí el abordaje de su análisis.

Pues bien, la propuesta de la Asignatura es la de propiciar la reflexión, bajo una mirada crítica, sobre la educación en los inicios del Siglo XXI ya que a veces se observa que se encuentra ante encrucijadas paradojales que es importante examinarlas y analizarlas.



[1] Fuente: Diseño curricular para la formación docente de grado. (1999)

Programa Dipomatura Persp Socio Politica bis.pdfPrograma Dipomatura Persp Socio Politica bis.pdf