La complejidad del mundo empresarial, los permanentes cambios del escenario económico mundial, la expansión de los flujos internacionales de comercio, inversión y financiamiento constituyen las razones primordiales para construir una sólida formación económica como sustento de la toma de decisiones.

La asignatura Introducción a la Economía pretende que el alumno comprenda los principales problemas económicos a los que se enfrenta toda sociedad, brindando los conocimientos económicos básicos de Microeconomía y Macroeconomía.

Desde el punto de vista microeconómico, la asignatura ofrece el manejo de las herramientas analíticas para entender el accionar de los actores económicos, considerados en forma individual, como consumidores y demandantes, productores y oferentes, tanto en el escenario de los mercados perfectamente competitivos como en los ámbitos de competencia imperfecta.

Desde el abordaje macroeconómico, se proporciona el instrumental analítico necesario para comprender las Cuentas Nacionales, como el PIB, los componentes de la Demanda Agregada y el Balance de Pagos, entre otras, y entender el funcionamiento del Sistema Financiero Argentino. Se indagan los problemas de ahorro, consumo e inversión, inflación y desempleo, analizando y debatiendo en los foros de discusión las distintas políticas macroeconómicas, con el objetivo de comprender la realidad económica argentina.

Se utilizan herramientas informáticas que permiten realizar cálculos numéricos, gráficos y esquemas conceptuales para colaborar en el aprendizaje de los contenidos conceptuales de la asignatura .