Objetivos, contenidos y actividades

Objetivos

• Introducir al alumno en los conceptos de organización y de administración.
• Identificar los distintos tipos de organizaciones.
• Comprender la importancia que tiene una adecuada administración para alcanzar el éxito organizacional.
• Conocer los componentes de una organización, así como el funcionamiento de los distintos niveles jerárquicos.
• Identificar los conceptos de efectividad, eficiencia, eficacia, rentabilidad, competitividad y productividad.
• Comprender la naturaleza del trabajo gerencial y las habilidades requeridas en cada nivel de la estructura.

Contenidos

1. Organización. Introducción. Concepto. Componentes. Tipos de Organización. Niveles Organizacionales.
2. Administración. Introducción. Concepto. Etapas del Proceso Administrativo. Productividad, Eficacia y Eficiencia. Efectividad.
3. El Trabajo Gerencial. Roles Interpersonales. Roles Informacionales. Roles Decisionales.
4. Habilidades Requeridas.

Actividades

1- Leerán el material propuesto.

2- Participarán en el foro "Algunas cuestiones sobre Administración" de acuerdo a las líneas de debate allí planteadas.

3- Responderán al Cuestionario Tema 1.

Nota: les recordamos que al ser un espacio de demostración,las actividades que se envíen no serán calificadas ni se harán devoluciones respecto a su contenido. Así como tampoco encontrarán foros activos.

Última modificación: jueves, 6 de diciembre de 2018, 12:49